

Noticias
Tecnología china contra el coronavirus: de drones termómetro a apps que se chivan si te pones malo
China es un estado totalitario en la que el uso de la tecnología ha sido crucial para vigilar y controlar a la población durante la epidemia del coronavirus.
Cada mañana, a la misma hora, el servicio de mensajería de la compañía telefónica China Unicom empieza con su bombardeo de notificaciones: «Por favor, descargue la aplicación y complete el control diario de salud. Su información sólo se utilizará para la prevención y control de epidemias», reza un mensaje tras otro.
Al abrir el enlace, aparece el dibujo de una enfermera con mascarilla que te invita a registrar todos tus datos y a decir cuáles han sido tus últimos viajes. Después, te pregunta si tienes fiebre, tos o disnea. En caso afirmativo, en pocos minutos un tipo que lleva un brazalete rojo con los símbolos del Partido Comunista de China aparecerá en la puerta de tu casa para tomarte la temperatura, hacerte más preguntas, pedirte que mejor no salgas de casa en unos días y entregarte una hoja con una lista donde aparecen los hospitales más cercanos.