Noticias

Nueva expresión monetaria en Venezuela

Fuente: internet

29/09/2019

A partir del 1ro. de octubre de 2021 entrará en vigencia un nuevo cono monetario, que implicará la reducción de seis (6) ceros a la moneda.
 
De conformidad con el Decreto Nº 4.553, del 6 de agosto de 2021, por medio del cual se Decreta la Nueva Expresión Monetaria; publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 42.185, del 6 de agosto de 2021, la medida pretende facilitar las transacciones y simplificar los pagos, además de hacer más eficientes los sistemas de cómputos y registros contables.
 
La nueva familia del cono monetario, estará integrada por cinco (5) billetes y una (1) moneda.

¿Qué debes saber?

  • Para la nueva expresión se eliminarán seis (6) ceros al cono monetario o se dividirá entre un (1) millón la moneda nacional.
  • La medida busca facilitar las transacciones y simplificar los pagos, además de hacer más eficiente los sistemas de cómputos y registros contables.
  • El nuevo cono monetario tiene cinco (5) billetes con los valores Bs. 100, Bs. 50, Bs. 20, Bs. 10, Bs. 5 y una (1) moneda de Bs. 1.
  • La nueva familia de billetes y moneda empezará a circular de manera progresiva en el país y coexistirá con el cono actual.