Soluciones Medianet

Noticias

Las medidas tecnológicas de China para combatir al coronavirus, ¿servirían en España?

Fuente: www.elespanol.com

20/03/2020

La actualidad está absolutamente dominada por el coronavirus. También la tecnológica; ya vimos cómo este virus afectaba al mercado tecnológico tanto en China como en el resto del mundo. Al ser China el centro del brote y de lejos el país que más ha sufrido los efectos del virus, está tomando medidas tecnológicas muy peculiares.

Una buena parte de la tecnología que s crea en el mundo tiene como misión ayudar a prevenir desastres o, en su defecto, ayudar en causas humanitarias que precisen de atención en multitud de apartados. China está tomando medidas de esta índole para combatir al coronavirus y sobre todo evitar su propagación.

Pero China, aunque suene obvio, no es España. Hablamos de países absolutamente diferentes y ante todo con sensibilidades tecnológicas muy dispares. ¿Se podrían aplicar estas medidas en España?

Una de las maneras más sencillas y prioritarias de evitar la propagación del coronavirus es que las personas no entren en contacto entre sí. El problema es que para atender a los enfermos en cuarentena es necesario personal que, a su vez, podría acabar infectado. Es cierto que China se ha vuelto famosa en los últimos meses por ser capaces de crear recintos enteros en pocos días para atender a los enfermos, pero no siempre es posible estar en las mejores condiciones médicas.

Hoteles, aeropuertos, edificios sin preparación ni atención médica… los enfermos en cuarentena precisan de atención. La solución han sido los robots. Robots como el que podemos ver en el vídeo son capaces de diagnosticar el coronavirus a distancia. «The Personal Robot» hace las veces de doctor a distancia cuando el contacto humano es imposible.

Incorporan medios de comunicación como pantallas y cámaras para que puedan ser usados por profesionales médicos y así diagnosticar la enfermedad. Este es el caso especial de la alternativa de Temi, pero en otros casos la misión es suministrar comida y alimentos.

Para mayor información comuníquese con nosotros

Soluciones Medianet, C.A.

info@medianet.com.ve
RIF J-31474518-2
(0212) 372.77.82 – 714.46.41
CC. El Coliseo, Ofic. 17, Piso 1
Km. 16 Carretera Panamericana, San Antonio de los Altos

Estamos trabajando en casa para mantenernos protegidos del covid-19

Contáctanos por los canales electrónicos o las redes sociales

es_ES
en_US es_ES