Soluciones Medianet

Noticias

Las descargas de Signal y Telegram suben tras la nueva política de Whatsapp

Fuente: internet

14/01/2021

Whatsapp ha querido clarificar que sus mensajes seguirán estando encriptados y su contenido no será accesible por parte de Facebook. EiTB también tiene sus canales de noticias en Telegram.

Las descargas de las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram se dispararon desde que WhatsApp anunciara que compartirá datos con su matriz Facebook y tras los disturbios en el Capitolio, que llevaron al cierre masivo de contenido radical ultraconservador en Estados Unidos.

Signal y Telegram se han convertido en las dos aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple y en Google Play para Android en Estados Unidos, especialmente tras el cierre de la app de mensajería Parler, popular entre los ultraconservadores, y la suspensión masiva de cuentas en redes sociales de personalidades que animaron o insistieron en un fraude electoral inexistente, incluido el presidente Donald Trump.

Entre el 6 y el 10 de enero Signal ha visto 7,5 millones de descargas en todo el mundo tanto para Android como para iOS, 43 veces más que en la semana previa, según datos de Sensor Tower.

Mientras tanto, Telegram ha experimentado 5,6 millones de descargas en el mismo período, según Apptopia.

Whatsapp ha querido clarificar que los mensajes de WhatsApp seguirán estando encriptados y su contenido no será accesible por parte de Facebook, algo que tampoco ocurrirá con los contactos, aunque ciertos metadatos sí serán utilizados para mejorar servicios de comercio electrónico y publicidad en el conglomerado tecnológico.

A partir del 8 de febrero la aplicación de mensajería más popular del mundo, con 2000 millones de usuarios, no permitirá, como hasta ahora, que el usuario opte por no aceptar la compartición de datos con Facebook en Estados Unidos.

Diseño de Paginas webs y aplicaciones

Para mayor información comuníquese con nosotros

Soluciones Medianet, C.A.

info@medianet.com.ve
RIF J-31474518-2
(0212) 372.77.82 – 714.46.41
CC. El Coliseo, Ofic. 17, Piso 1
Km. 16 Carretera Panamericana, San Antonio de los Altos

es_ES