Noticias

La última estafa de WhatsApp promete regalarte un Rolex: no piques

Fuente: internet

04/06/2021

¿Te ha llegado un mensaje para participar en el sorteo de un Rolex? Se trata de la última estafa de WhatsApp, así que no hagas caso y advierte a tus contactos. 

Cada poco tiempo surgen nuevas estafas de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea es uno de los canales preferidos por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas, ya que los timos se propagan de una forma muy rápida y son muchos los usuarios que acaban cayendo en la trampa. 

Uno de los últimos timos de WhatsApp que ha aparecido es el que ofrece la oportunidad de conseguir un Rolex gratis. Tal como advierten desde Panda Security, se está difundiendo un mensaje que anuncia el sorteo de estos preciados relojes con motivo de la celebración del centenario de la marca. 

El mensaje que reciben las víctimas es el que puedes a continuación en la siguiente captura. Se trata de un enlace a una página que supuestamente permite participar en el sorteo de un reloj, una acción que se justifica con motivo de la celebración del centenario de Rolex. 

La compañía de seguridad advierte que los hackers se han empleado a fondo para conseguir que su página de phishing sea lo más real posible, y han sido capaces de engañar a buena parte de los antivirus del mercado. Esto es debido a que la web parece cumplir con los certificados de seguridad y el protocolo SSL, aparentando ofrecer una conexión segura. 

Pero, de acuerdo con el análisis que ha efectuado Panda Security «es un claro caso de phishing», por lo que no solo no vas a poder conseguir el reloj, sino que además todos los datos que aportes quedarán en manos de los criminales, que los utilizarán con fines maliciosos.

En el formulario, los ciberdelincuentes solicitan a la víctima un gran número de datos privados, y  el sitio web está diseñado para introducir cookies que recoger el perfil de cada persona que aterriza en la página. 

Por lo tanto, si recibes este mensaje, no hagas clic en el enlace y advierte a la persona que te lo ha enviado que se trata de una estafa de WhatsApp. Desconfía siempre de este tipo de acciones aunque te las envíe alguien conocido, ya que la mayoría de las veces son timos para robar tus datos personales o infectar tu teléfono móvil con malware. 

Últimas noticias