Noticias

Jeff Bezos: qué es la línea Kármán, el límite del espacio que cruzó el fundador de Amazon

Fuente: internet

22/07/2021

Un nuevo hito en la carrera espacial comercial se marcó este martes cuando el multimillonario y fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, emprendió un exitoso vuelo tripulado al espacio a bordo de su nave New Shepard.

La New Shepard, construida por Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn, Texas, y poco después ya había salido de la órbita terrestre y alcanzó 106 km de altura.

Una de las cosas que destacó Blue Origin del viaje es que la nave de Bezos cruzó la línea Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, ubicada a 100 km de altura.

«La cápsula acaba de alcanzar su apogeo (punto más alto). Nuestra tripulación está observando impactantes vistas de la Tierra por encima de la línea Kármán», tuiteó Blue Origin este martes.

Pero este martes no es la única vez que la compañía espacial se ha referido a esta frontera.

Hace más de una semana, cuando el multimillonario británico Richard Branson, dueño de Virgin Group, estaba a punto de salir a las puertas del espacio a bordo de su cohete Unity, con el que alcanzó una altura de «solo» 85 km, Blue Origin tuiteó un mensaje que podía interpretarse como una crítica al emprendimiento rival, de acuerdo a Jonathan Amos, corresponsal de Ciencia de la BBC.

«New Shepard fue diseñada para volar por encima de la línea de Kármán (…)», escribió Blue Origin, un par de días antes del vuelo de Unity.

¿Cómo se trazó esta línea y quiénes la consideran el límite del espacio?

Últimas noticias