Noticias

Huawei: cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando al gigante tecnológico chino

Fuente: internet

05/03/2019

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídalo mucho. En los próximos años podría ser en un raro objeto fuera de China.

El fabricante de teléfonos celulares, que en algún momento fue la segunda compañía que más smartphones vendía en el mundo, se verá obligado a recortar su producción drásticamente en 2021.Una disminución que Financial Times sitúa en torno al 60%.

Si a finales de 2019, Huawei ocupaba el tercer puesto por detrás de Samsung y Apple, un año después la compañía retrocedió hasta el quinto lugarmientras Apple se ha hecho con el primer puesto, según datos de la firma de análisis Gartner.

El gigante chino sufrió una fuerte caída de las ventas de teléfonos inteligentes del 41% en el último trimestre del año pasado debido a las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. en el marco de la guerra comercial con China y a otros factores globales de igual relevancia.

Los teléfonos de la marca china se vieron obligados a retirar tanto las aplicaciones como el sistema operativo de Google debido a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos en 2019.