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Facebook, Yahoo y Netflix son las marcas más suplantadas para robar datos

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Fuente: www.elespectador.com

10/02/2020

Así lo ha revelado el informe «Brand Phishing Report 2019» de la compañía de ciberseguridad Check Point, en el que se han analizado los intentos de ataques de ‘phishing’ en todo el mundo durante los últimos tres meses del año pasado.

Facebook fue la marca más imitada en 2019 en los ataques de ‘phishing’ -en los que los cibercriminales se hacen pasar por una compañía para ganarse los datos de los usuarios y sus cuentas- y ha acumulado el 18 % de los ataques de este tipo a nivel global, que también afectan a empresas como Yahoo y Netflix.

En el ranking global del ‘phishing’, por detrás de Facebook se encuentran por volumen de ataques Yahoo, segundo con el 10 %; Netflix, tercero con el 5 %; así como otras compañías tecnológicas como Microsoft (3 %), Spotify (3 %), Apple (2 %) y Google (2 %).
No obstante, durante el último trimestre del año se produjeron grandes diferencias entre las marcas utilizadas en cada vector de ataque, según explica Check Point en un comunicado.

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Los ataques a través de la web fueron los más frecuentes y comprendieron el 48 % de todos los ataques de ‘phishing’ del cuarto trimestre de 2019. Los cibercriminales de esta categoría eligieron hacerse pasar por empresas como Spotify, Microsoft, PayPal y Facebook.

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